miércoles, 15 de marzo de 2017

10 consejos para adecuar tu estilo para una entrevista


Ir adecuado vestido a una entrevista de trabajo es trascendental ya que la imagen dice mucho (o todo) sobre  nosotros. Para triunfar en una entrevista de trabajo, es conveniente tener en cuenta la imagen de la empresa y prepararnos para encajar en ella.



Podemos relacionar la idea de ir “bien vestido” a una entrevista con ir de traje, pero puede que estemos muy confundidos. La clave está en presentarnos tal y como somos, pero pretendiendo transferir una imagen profesional y leal. También es importante que nos sintamos bien y cómodos con la ornamentación que elegimos para acudir a una entrevista o un evento social, la incomodidad también se comunica de forma involuntaria, y no es un muy buen aliado en situaciones así.
Para ello, a continuación os damos 10  recomendaciones en torno a cómo podemos acudir a una entrevista de trabajo con el estilo adecuado :
1- No optar por un conjunto todo en “negro” (total black). Ya que se considera un color sobrio y triste, pero sí que sería correcto optar por una prenda en color negro combinando con algún otro color con más luz como es el blanco. Ya que ello iluminará nuestro conjunto y transmitirá una mejor sensación de nosotros. Un color que se adecúa perfectamente y no da esa imagen “tan triste” podría ser el gris por ejemplo combinándolo con colores dentro de la misma gama como podría ser el blanco (un conjunto alegre, discreto y a su vez formal).

2- Es preferible optar por camisas y no por camisetas. Podríamos optar por presentarnos únicamente con una camisa bien sea estampada (rayas, cuadros…) o lisa,  y sino en color liso combinandolo con una blazer por encima por ejemplo para darle un toque más moderno y elegante.
Asimismo, en el caso de los hombres sería una buena elección optar como accesorio idóneo la corbata para darle un toque más formal.
3- Es indispensable que nos sintamos cómodos y a gustos con nuestras prendas, para no sentirnos como si fuéramos disfrazados, para ello optar correctamente en la elección de nuestras tallas es primordial, ya que sino no conseguiremos dar esa buena imagen que deseamos (ni demasiado holgado ni demasiado estrecho). Se conviene que concuerde con las tendencias de moda actuales.
4- No es recomendable optar por pantalones cortos o piratas, sino por un pantalón largo (en el caso de los hombres), ni por faldas muy cortas o pantalones muy cortos (en el caso de las chicas, debería de llegar su largura mínimamente hasta las rodillas, ya que correriamos el riesgo de transmitir una sensación de provocación). Bien optemos por una falda o por un pantalón de tipo sastre por ejemplo sería una buena elección para el caso de las mujeres. Los escotes también es un factor a tener en cuenta, sin exceso..
5- No conviene optar por colores muy chillones, en elementos decorativos como las uñas, sino que por un color discreto y elegante. Aquí podríamos optar por elegir un color rosa nude, o por una manicura francesa. Ya que lo primordial es dar un aspecto de uñas cuidadas y limpias.
6- No debemos excedernos con los complementos; Es decir, el exceso de pulseras, anillos, collares, pendientes… es un aspecto a tener en cuenta. Esta bien que optemos por este tipo de complementos siempre y cuando controlemos la cantidad de cada uno de ellos. Es mejor llevar pocos y adecuados, que no muchos y causar exceso y mala imagen al respecto.
En el caso de los bolsos, ocurre lo mismo, es mejor optar por uno discreto y elegante que no uno demasiado extravagante y chillón.
7- Si las chicas decidimos ir con falda o vestido a una entrevista...se recomienda llevar medias, aunque haga calor. Hoy en día disponemos de medias con más cuerpo para invierno, pero también existe la posibilidad de medias más finas para el verano que su aspecto es transparente y apenas se aprecian.
8- Conviene optar por el pelo suelto o recogido. Se excluyen las coletas ya que da un aspecto informal. Es primordial transmitir una imagen de cabello limpio y sano.
9- La cazadora de cuero no es un prenda que deberíamos de elegir para esta ocasión, ya que da un aspecto deportivo y pierde la esencia formal.
     10 - Por último en el caso del calzado, no conviene optar sandalias, chanclas o zapatillas de deporte. Es preferible optar por un zapato como podría ser el mocasín por ejemplo que da un aspecto más formal.
En caso de que se repitiera una segunda entrevista, no conviene optar por la misma indumentaria. Sino que optar por otros colores, prendas o corbatas (Cambiando uno de ellos únicamente sería suficiente).
 ¿Qué te han parecido estos diez consejos?
¿Había algo que hacías mal a la hora de vestirte par una entrevista de trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario